
www.hillaryclinton.com 
 

Luego de encontrar que el dominio www.hillaryclinton.com  había sido registrado por 
Michele Dinoia, Hillary Rodham Clinton inició un arbitraje a fin de lograr la 
transferencia del dominio, asegurando que el mismo era idéntico a su marca registrada 
HILLARY CLINTON.  
Hillary Clinton, figura política conocida internacionalmente, actual Senadora de los 
Estados Unidos por el Estado de New York, autora de varios libros y esposa del ex-
presidente de los Estados unidos Bill Clinton, sostenía que  Dinoia no tenía derecho o 
interés legítimo alguno sobre el nombre del dominio, sugiriendo además que había sido 
registrado de mala fe. 
Dinoia registro el dominio www.hillaryclinton.com el 22 de Octubre de 2001, usándolo 
luego para dirigir a los usuarios de internet a un sitio en la web que exhibía un motor de 
búsqueda genérico, links de sitios comerciales,  publicidad comercial (pop-up) y 
resultados de búsqueda de información prepagados (pay-per-click). Asimismo, este 
dominio se auto registraba como página principal del visitante, cada vez que la ventana 
de internet se abría.  
El Arbitro decidió a favor de Clinton pues consideró que había establecido a través de 
sus actividades políticas y más notablemente por su exitosa campaña para el Senado, la 
marca registrada HILLARY CLINTON, no teniendo mayor problema en descubrir que 
el nombre del dominio www.hillaryclinton.com  era idéntico a la marca HILLARY 
CLINTON, concluyendo que la porción “.com” era irrelevante a fin de decidir sobre la 
controversia. 
Asimismo, el árbitro sostuvo que Dinoia no probó derecho legítimo o interés alguno 
sobre el nombre del dominio, aseverando que aprovechaba el éxito asociado a la marca 
HILLARY CLINTON, para exhibir links de sitios comerciales en la web, sin probar ser 
conocida públicamente como hillaryclinton.com.  
Basado en todo lo anterior el árbitro concluyó que el registro de 
www.hillaryclinton.com fue hecho de  mala fe y ordenó la transferencia inmediata del 
mimo a Hillary Clinton. 
 
Artículo tomado de USATODAY.com, publicado por Eric J. Sinrod el 20/04/2005.          


