Arturo Bravo Roa

Derecho Procesal, Mercantil, Financiera y Laboral.

Abogado, mención “Cum Laudem” egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 1990, en la promoción “Gonzalo Parra Aranguren” (segundo puesto de su promoción). En el año 1998, obtuvo el título de Especialista en Derecho Procesal, Tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Keiser University en el año 2013.

En cuanto a su labor docente,  ha sido Profesor (con rango de Asistente a la Cátedra) de las siguientes materias, todas en la Universidad Católica Andrés Bello: a) Prácticas II Nivel (IV año, Derecho Mercantil), desde el año lectivo 2000-2001, hasta la presente fecha, en donde es Jefe de Cátedra; b) Derecho Mercantil II (Contratos mercantiles, seguros y quiebra), durante el año lectivo 2005-2006; c) Derecho Civil IV (Contratos), desde el año lectivo 2006-2007; d) Teoría General de las Pruebas, en la actualidad; y, e) Derecho Procesal Civil II, en la actualidad.

Además, ha sido padrino de las promociones 2006, 2008, 2009 y 2010 de las diversas promociones de egresados de la Universidad Católica Andrés Bello. Igualmente, se desempeña como Jefe de Cátedra de la materia Prácticas II Nivel. Es Mediador Certificado por la Corte Suprema del Estado de Florida, Estados Unidos de América, desde el año 2011. En cuanto a su actividad profesional, desde que obtuvo el título de abogado, se ha dedicado a la asesoría de empresas, de diversa índole: Banca, Seguros, Productos Masivos, Franquicias y Pymes, teniendo como norte, fundamentalmente, el apoyo en áreas integrales (judiciales (litigio), corporativa y laboral).

Actualmente, dirige su propia Firma de Abogados: “Bravo & Asociados”.

Correo electrónico: arturo.bravo@bravolegal.com